C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Guía de Turismo Accesible de Asturias 2023

/fotos/Portada de la guia
Portada de la guia

Descubrir la belleza de su entorno natural, desconexión, silencio… paisajes espectaculares para inmortalizar, monumentos, arte, playa, montaña o turismo activo son algunas de las opciones que esta región asegura. La gastronomía, la Asturias rural, nuestra cultura, el turismo de naturaleza, entendido desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente es lo que tenemos reservado para todas las personas.

A través de esta guía se propone una serie de rutas con la finalidad de ofrecer un turismo inclusivo, prestando especial atención a las personas con discapacidad y principalmente a las personas con movilidad reducida. Para ello, se ofrece una diversidad de recursos entre los que se encuentran: establecimientos culturales, de ocio, restauración y alojamientos.

Se proporciona, a su vez, información en materia de accesibilidad de los establecimientos, complementada con las fichas, que darán al viajero una visión más amplia y detallada de las características de cada recurso. De esta manera, las personas con discapacidad podrán valorar qué lugares se adaptan mejor a sus necesidades, teniendo en cuenta que, todos los establecimientos cumplen con unos criterios mínimos de accesibilidad.

A tal efecto, se pueden consultar a través de fotografías y datos, las características más destacadas del lugar, y mediante un código de colores, se informará del grado de accesibilidad de los espacios. Disfrutar de Asturias en igualdad de condiciones al resto de la población es el objetivo primordial de la colaboración entre COCEMFE Asturias y la Consejería de Turismo

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW