El pasado miércoles 24 de enero, la presidenta de COCEMFE Asturias Mónica Oviedo junto con personal de la OTA , mantuvieron una reunión con el gerente de los Yelmo Cines Ocimax Gijón , Pablo Gutiérrez, con el objetivo de abordar posibles mejoras en materia de accesibilidad que den solución a la situación actual en la que se encuentran los espacios reservados para personas usuarias de silla de ruedas.
La ubicación actual de estos espacios reservados delante de la zona de butacas ha sido motivo de quejas entre diversas asociaciones de la entidad, exponiendo las dificultades y la situación de exclusión que recibe este colectivo al tener que visualizar la película sin sus acompañantes y a una distancia de la pantalla, que aparte de dificultar su visualización, puede resultar realmente cansado y molesto.
En la reunión se pudo comprobar “in situ” las dificultades de diseño de las instalaciones para acometer ciertas mejoras, aun así se están estudiando diversas alternativas que podrían ayudar a favorecer la situación actual.
Desde la gerencia de los Cines Yelmo en todo momento se facilitaron propuestas de estudio y se mostró el interés por solventar esta situación.
Páginas
Te puede interesar