El pasado sábado tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Gijón la XV y XVI edición de los Galardones Lúpicos de Asturias, con los que la asociación Lúpicos de Asturias (ALAS) reconoce todos los años a las personas que han destacado por su excelente trabajo en pro de los enfermos con esa patología.
Este año ALAS decidió premiar a dos personas cuya labor constituye un indudable referente en los ámbitos donde se desarrolla su lucha contra la enfermedad: la expresidenta del colectivo, Nélida Gómez Corzo, que en ese mismo acto fue nombrada presidenta de honor, y el jefe de la unidad de investigación del Hospital de Jove, el doctor Francisco Vizoso Piñeiro.
La mesa inaugural estuvo compuesta por la presidenta de ALAS, Carmen Navarrete, la concejala de Servicios Sociales, Eva Illán, la directora general de Política Sanitaria, María Jesús Merayo y la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo. Todos ellos tuvieron cariñosas palabras para los premiados.
Por su parte, Mónica Oviedo felicito al Dr, Vizoso por su excelente trabajo de investigación a través de FICEMU, en la búsqueda de los remedios que curen o contribuyan a paliar enfermedades tan duras como el Crohn, la Ela y el Lupus, entre otras.
Especialmente emotivas fueron las palabras que la presidenta de Cocemfe Asturias dedicó a la que durante 17 años estuvo al frente de la Asociación, y a la que, desde sus cargos de responsabilidad dentro del movimiento asociativo tuvo la oportunidad de conocer de cerca, tanto en las relaciones personales como en su trayectoria de muchos años de compromiso y entrega abnegada al la asociación, de la que constituye un pilar básico desde su fundación en el año 1997.
El acto finalizó con la actuación del Dúo Astur, tras lo cual se celebró un almuerzo en el hotel Abba.
Páginas
Te puede interesar