El centro Niemeyer acogió el pasado jueves una divertida y singular actividad de Vuelo con Cometas, en la que tomaron parte cuarenta personas con diversidad funcional, familiares y voluntarios de ALCOA.
Esta actividad de ocio y tiempo libre ha podido realizarse gracias a la ayuda de la Fundación ALCOA, colaboración que ha permitido a la Unión de Discapacitados de Asturias, UMA, poner a disposición de sus socios de Gijón un vehículo adaptado para 15 personas, así como utilizar tres cometas, y visitar las exposiciones del Centro Niemeyer.
La vicepresidenta de la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias, Mónica Oviedo, consideró de gran importancia la actividad llevada a cabo ayer, ya que, además de sus aspectos lúdicos, contribuía a ”potenciar la inclusividad.
Los quince voluntarios y los tres monitores de la empresa ALCOA y de la asociación APTAA para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, que organizó el vuelo con cometas, consiguieron hacer una jornada divertida y amena, en la que se pusieron a prueba las habilidades de los participantes.
El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.
Páginas
Te puede interesar