La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Asturias (Cocemfe Asturias), entidad social colaboradora del Grupo de Entidades Incorpora en Asturias y en la actualidad Punto de Autoempleo Incorpora (PAI) y de otro, la Asociación Voluntarios “la Caixa” (ASVOLCA), han unido sus esfuerzos con el objetivo de fortalecer la consolidación de empresas creadas a raíz del apoyo y acompañamiento gratuito que desde el PAI se ofrece aquellas personas que quieren integrarse en el mercado laboral mediante el autoempleo.
Así lo han establecido ambas entidades a través de un convenio de colaboración que han firmado en el día de ayer en Oviedo. El acuerdo posibilitará la puesto en marcha del programa de Mentoring “EMPRESA PAI ASTURIAS” por el que a lo largo del año 2018 se podrán beneficiar las más de 25 empresas dadas ya de alta e iniciada su andadura empresarial. Voluntarios de “la Caixa” pondrá a disposición del PAI y sus beneficiarios/as, su Red de mentores, que con un inestimable bagaje y experiencia, facilitarán una labor de tutorización destinada a la mejora de los estándares de calidad y gestión de las empresas.
Ignacio Ramirez, Coordinador del área de Formación y Empleo de Cocemfe Asturias y en representación de la entidad, así como María Cristina Prieto como Delegada y representante de de los Voluntarios de “la Caixa” en Asturias destacaron en sus intervenciones la importancia de crear sinergias entre ambas entidades y la contribución del programa a la estabilidad de un servicio de referencia a la hora de afianzar las posibilidades de éxito de estos negocios e iniciativas empresariales. Al acto también asistieron Margarita Tamargo en calidad de Coordinadora del Programa Incorpora en Asturias y Aurora González coordinadora del Programa de empleabilidad e inserción laboral a nivel nacional de la Asociación Voluntarios “la Caixa”.
Páginas
Te puede interesar