- El pasado 5 de diciembre, ELA Principado, celebró la V EDICIÓN DE LOSPREMIOS “IMPULSO”, con los que la entidad reconoce públicamente la labor de aquellas personas y entidades que han contribuido a impulsar el desarrollo y los avances de la Asociación, colaborando así de forma esencial en la lucha a favor de las personas afectadas de ELA y sus familiares.
- La estatuilla obra del escultor y grabador Gijonés Enrique Tirador fue a parar este año a manos del Personal de enfermería de la Quinta Planta izquierda-izquierda del Hospital Universitario Central de Asturias, que recibió el Premio Impulso a la Implicación Personal y Profesional por el comportamiento ejemplar de este colectivo y el excelente trato, lleno de humanidad, que reciben continuamente, tanto los enfermos de ELA como sus propias familias. El premio fue recogido por Galilea González, enfermera de la planta.
- El Premio IMPULSO a una Entidad Privada recayó en el El Corte Inglés, por su constante apoyo y generosidad a la hora de resolver necesidades concretas, así como su implicación con el Día Mundial de la ELA, cuyos voluntarios reciben una atención esmerada por parte de la empresa durante la jornada de cuestación e información. Recogió el premio Alfonso Fuertes, Director de Comunicación y Relaciones Externas del Corte Inglés para Asturias y Cantabria.
- Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche, llegó cuando la Presidenta de Ela , María José Álvarez, desveló el nombre de la persona que recibiría el premio “Nosotros” , el cual fue creado por la asociación para reconocer la labor desinteresa e incondicional realizada por alguna persona cercana a la entidad.
-
Mónica Riera , más que justa ganadora , se vió sorprendida no sólo por el premio sino porque este le fuera entregado de manos de su marido Arturo Ollero lo cual le dio un plus de emoción si cabe.
El visor de imágenes requiere JavaScript y el reproductor de Flash. Consigue Flash aquí.