Tras la firma de un convenio de colaboración entre La Fundación Bancaria Ibercaja y La Confederación Española de Personas con Discapacidad en Asturias, COCEMFE Asturias, para llevar a cabo el proyecto GAVETA, dirigido a la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social, quince personas desempleadas con discapacidad podrán formarse, hacer prácticas y recibir apoyos para encontrar un empleo.
Este convenio ha sido suscrito recientemente entre los representantes de las dos entidades, Adriano Nicieza Mazzoni, director de la oficina 8159 de IberCaja, y Mónica Oviedo Sastre, presidenta de COCEMFE Asturias. A través del mismo se proporcionará a las personas participantes una formación innovadora y eminentemente práctica para el desarrollo de sus distintas capacidades.
En este caso, mediante la formación como auxiliar de servicios, comercio y almacén, pretendemos ofrecer posibilidades reales de trabajo en un sector, el logístico, que mueve muchos puestos de trabajo y precisa personal continuamente. Esta formación supone hace hincapié en un enfoque por competencias que, unido a la necesidad de reforzar habilidades para crecer como personas y como profesionales, sirva para conseguir y mantener un puesto de trabajo.
Páginas
Te puede interesar