La Obra Social "la Caixa" ha renovado el pasado 3 de Julio, el convenio de colaboración con cinco entidades sociales asturianas dedicadas a la integración laboral que desarrollan el programa Incorpora de la entidad financiera en la comunidad: AFESA / FEAFES Asturias, Asociación Cultural Norte Joven Mieres, Faedis, Adsis y Cocemfe Asturias, a las que se añaden Cruz Roja Asturias y Secretariado Gitano con convenio estatal. Estas siete entidades conforman el Grupo Incorpora Asturias.
El objetivo es potenciar Incorpora, el programa de integración laboral que impulsa la Obra Social "la Caixa" y que, entre enero y mayo de este año ha facilitado un total de 120 puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 68 empresas asturianas. Esta iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros.
En definitiva, el Grupo Incorpora Asturias trabaja para fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades para permitir a las empresas llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa. En Asturias, el programa ya cuenta con 13 insertores laborales.
La inserción de cada persona en el mercado laboral constituye un proceso personalizado que incluye actuaciones previas y posteriores a la contratación. Entre las tareas que realiza el insertor destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el fomento de la adhesión de nuevas empresas al programa.
Páginas
Te puede interesar