La vicepresidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo, acudió en su calidad de vicepresidenta de la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA), entidad que ostenta la representación de Asociaciones Sociales del Consejo de Distrito 2, al acto oficial por el que se da el nombre de “Parque Infantil Alejo Caso” --quien fuera Mayordomo del estadio de El Molinón durante 34 años-- a la zona verde habilitada como área recreativa con juegos infantiles situada en la Avenida del Jardín Botánico, en su intersección con el Camín del Requexu.
Acompañó a Mónica Oviedo elresponsable de la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA) de COCEMFE Asturias, David Fernández.
En un emotivo acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y de varios concejales, la viuda de Alejo Caso, Lidia Alonso Alvargonzález, su hijo, Pablo Caso Alonso, y su hermano, Agustín Caso Cuesta, descubrieron una placa conmemorativa en presencia de la Asociación de Vecinos de la Guía, (considerada “la capital del sportinguismo”), el presidente del club, Ántonio Veiga y el representante del Sporting para actos Institucionales , Enrique Castro, “Quini”.
La junta de gobierno del consistorio gijónes acordó tributar este reconocimiento póstumo a Alejo Caso atendiendo a una petición de la Asociación de Vecinos de La Guía. El colectivo que preside Paulino Tuñón consideró que su figura merecía pasar a la posteridad por su popularidad manifiesta en el barrio y su colaboración siempre efectiva en el apoyo de las actividades festivas de La Guía.
Páginas
Te puede interesar