COCEMFE Asturias y sus once asociaciones de enfermedades de baja prevalenciacelebrarán, el 28 de febrero, el Día Mundial de las Enfermedades Raras con un variado programa de actividades que tendrá lugar en la confluencia de la Calle Corrida con la Plaza del Seis de Agosto, en Gijón.
Desde las 10 de la mañana y hasta fin del evento, contaremos con una mesa informativa en la que se repartirán camisetas solidarias e información sobre las once asociaciones de enfermedades raras que forman parte de nuestra Confederación.
El plato fuerte de la jornada tendrá lugar a las 12:30 horas, momento en el que procederemos a la lectura de un manifiesto reivindicativo, elaborado junto a todas nuestras entidades, mediante el que pretendemos dar a conocer las necesidades y demandas de este tipo de pacientes. En la lectura del mismo participarán los propios afectados/as, así como diferentes autoridades municipales y autonómicas, como la alcaldesa de Gijón, Ana González, entre otros.
Tras el manifiesto, llevaremos a cabo una suelta de globos de helio biodegradables de diferentes colores para visibilizar la diversidad de las enfermedades poco frecuentes.
El evento cuenta con la colaboración de Aguas Fuensanta, que nos donará gratuitamente bebida para repartir entre los/las asistentes, y con la asistencia de la Orden 66 Asturias, asociación sin ánimo de lucro dedicada al Universo Star Wars que acudirá para mostrar su apoyo a la causa.
¡Ayúdanos a visibilizar las enfermedades raras! ¡Asiste a nuestro acto!
Páginas
Te puede interesar