Una representación de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras del CERMI Asturias estuvo ayer en Ribadesella, en el acto de presentación de la implantación del famoso Itinerario Peatonal Accesible (IPA) como complemento a la nueva ordenanza de terrazas, que según la vicepresidenta primera del CERMI Asturias, Mónica Oviedo, "supondrá para la villa de Ribadesella convertirse en la más accesible de Asturias".
Desde el CERMI Asturias quieren felicitar al alcalde D. Ramón Canal, al equipo de Gobierno y al conjunto de la corporación municipal porque “lo han hecho sin que nadie se lo haya pedido, teniendo la sensibilidad necesaria para cumplir con la Ley de Accesibilidad".
D. Ramón Canal manifestó, la intención del equipo de Gobierno de seguir avanzando en la inclusión de más medidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios públicos de la villa, prestando especial atención a las personas c con discapacidad intelectual, pero también discapacidad sensorial, “porque muchas veces son las más olvidadas", declaró.
El CERMI Asturias también estuvo representado por Paula Fernández y Óscar García de la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (FESOPRAS), Eduardo Llano de la Plataforma de Representación Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF Asturias) e Irene Fernández de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Auditiva de Asturias (ADAPA).
Páginas
Te puede interesar