Ayer martes tuvo lugar una reunión con responsables del Foro de la Movilidad de Gijón, con asistencia de COCEMFE Asturias como miembro del mismo y del nuevo concejal de Movilidad. Aurelio Martín, que se estrenaba en el cargo con ese acto.
En el transcurso del encuentro se expuso el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura (PIMSS) y la Ordenanza de Movilidad, sobre los que Martín informó que está previsto aprobar en un plazo de un año, una vez conocido el informe medioambiental y la consulta a los servicios jurídicos. Entre tanto, la idea es pactar la aplicación de algunas medidas incluidas en el Plan e ir desarrollándolas a lo largo de año.
Asimismo se trató sobre los patinetes eléctricos, que tantos problemas de convivencia están generando, especialmente a determinados grupos sociales, como las personas con discapacidad, los mayores, etc., derivados del vació legal existente en esa materia. El concejal mostró su confianza en que se regulen todos esos aspectos en la Ordenanza .
Aurelio Martín manifestó su intención de mantener una relación fluida y permanente con el Foro de la Movilidad, en tanto que órgano consultivo y de debate.
Páginas
Te puede interesar