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Reunión del Comité de Accesibilidad del aeropuerto de Asturias

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El pasado 9 de noviembre, COCEMFE Asturias, representada por David Fernández (Técnico de Accesibilidad de la OTA), acudió a la reunión del Comité de Accesibilidad del aeropuerto de Asturias, constituido el 8 de octubre de 2010 y que ha desarrollado un trabajo continuo durante todos estos años.

El encuentro tenía el objetivo de seguir dando continuidad a este grupo permanente de consulta y trabajo para todo lo relacionado con la accesibilidad en las instalaciones del aeropuerto, así como las condiciones de prestación de los servicios específicos de atención a las personas con discapacidad. 

A la reunión asistieron también  representantes del Comité de de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias), a través de su Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras, así como el Director y el Jefe de Servicios Aeroportuarios y Responsable del Servicio de PMR del Aeropuerto de Asturias.

El CERMI Asturias valoró muy positivamente el servicio prestado, haciendo hincapié en la predisposición, buen trato y facilidades de la instalación aeroportuaria. Según datos del aeropuerto, la proporción de pasajeros que solicita el servicio ha aumentado durante este año un 15% en relación al año anterior, obteniendo una valoración media de 4,9 sobre 5.

Desde el CERMI Asturias se han dado traslado de diversas solicitudes, quejas y propuestas,  como la necesidad de mejorar la señalización para las personas con discapacidad visual, en entramo comprendido desde la salida del aeropuerto hasta la parada de autobuses, asegurar la formación en lenguaje de signos de los trabajadores del servicio, o asegurar la entrega de las sillas de ruedas manuales a la puerta de las aeronaves,

Durante las próximas semanas mantendremos una nueva reunión con los Agentes de Handling, quienes prácticamente se ocupan de los servicios de asistencia en tierra, para explicarles las necesidades de las personas con discapacidad en relación a los servicios que prestan.

 Ya por último, os recomendamos que se explique el tipo de discapacidad al reservar el servicio de PMR, tanto a la compañía como a AENA, pues cuanta más información se aporte de las necesidades, mejor servicio podrán proporcionar.

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