Desde COCEMFE Asturias celebramos la puesta en marcha del Servicio de atención a personas con discapacidad y/o movilidad reducida en la playa de Poniente de Gijón durante la temporada de baños 2024.
El servicio, que estará disponible desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. Este se logrará a través de un apoyo personal integral y polivalente que permitirá a los usuarios disfrutar plenamente de la playa de Poniente, incluyendo el baño y el uso del equipamiento existente.
Este importante servicio busca potenciar la autonomía, seguridad y relaciones sociales de las personas con discapacidad, proporcionándoles un entorno de playa más accesible y disfrutable.
La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local y se espera que atraiga a visitantes tanto de nuestra comunidad autónoma como de fuera que buscan una experiencia de playa inclusiva y accesible.
La ampliación de plazos del servicio hasta igualarla con la temporada municipal de baños, largamente demandada al Ayuntamiento por COCEMFE Asturias, continúa demostrando nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida. La consecución de la ampliación de fechas de prestación del servicio con respecto a las anteriores campañas es un testimonio de nuestra dedicación a esta causa.
Páginas
Te puede interesar