El pasado 21 de septiembre y en el marco de los actos llevados a cabo por el ayuntamiento de Gijón en esta semana europea de la movilidad, COCEMFE Asturias, presento en el salón de recepciones del consistorio Gijonés la Cuarta edición del Concurso de Fotografía “Objetivo sin barreras”. Es el primer certamen de esas características en nuestra ciudad, cuyas anteriores ediciones tuvieron una magnífica acogida por parte de los amantes de la fotografía, siendo su principal objetivo que los ciudadanos a través de una imagen, en este caso una imagen fotográfica, sean conscientes de la accesibilidad de la ciudad de Gijón y nos trasladen su visión particular de las barreras y dificultades diarias que se encuentran especialmente las personas con discapacidad en sus desplazamientos por la ciudad, obteniendo así un relato de lo que representa la falta de accesibilidad en el municipio de Gijón. Como novedad la presidenta de COCEMFE Asturias Mónica Oviedo anunció en la rueda de prensa el compromiso del ayuntamiento de Gijón en eliminar las barreras mostradas en las fotos ganadoras de esta edición así como el accésit .
La presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo estuvo acompañada por Esteban Aparicio Bausili y Eva Mª Illán, concejales de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transportes y de Bienestar Social respectivamente, además acudieron representantes de otros grupos políticos así como técnicos de la OTA (Oficina de Accesibilidad de COCEMFE Asturias) y de la Directiva de la entidad.
El plazo de presentación de los trabajos estará abierto del 22 de septiembre hasta el 22 de noviembre. Los premios serán en metálico y además de las tres fotografías elegidas por el jurado, habrá un cuarto premio a la foto más votada por los internautas, que podrán votar su foto favorita entre todas las incluidas en la página Web creada para ese fin, y en la que también tenéis toda la información que necesitáis (plazos, bases, etcétera):
Páginas
Te puede interesar