Cinco organizaciones de acción social pertenecientes a distintos ámbitos presentaron en Asturias la campaña del IRPF 2011, con el objetivo de informar a la ciudadanía del destino de las aportaciones que realiza a Fines Sociales en sus declaraciones de la Renta
La campaña fue presentada en Gijón ante un numeroso grupo de representantes de entidades pertenecientes al tercer sector así como a los medios de comunicación y contó con la presencia del director de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, Luis Miguel Fernández Romero.
Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes, a través de sus aportaciones a “Fines Sociales” en sus declaraciones de la Renta de 2010, más de 5.000.000 de personas se beneficiaron de los programas financiados por el IRPF. Durante el año 2009, 205 millones de euros se destinaron a poner en marcha 1.072 proyectos sociales llevados a cabo por 405 ONG de Acción Social.
Las personas que intervinieron en representación de sus organizaciones fueron las siguientes:
Cándido Díaz, Vicepresidente de COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural)
Cristina Sariego, Presidenta de FESORAS (Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias)
José Luis Crespo, Presidente de FEAPS Principado de Asturias (Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual)
Mónica Oviedo, Presidenta de Cocemfe Asturias (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica)
Victor García, Director de la Fundación Secretariado Gitano
Páginas
Te puede interesar