Aprobado en Junta de Gobierno Municipal de 5 agosto el Plan de Empleo Gijón Inserta 2014. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 6 de agosto, y termina el próximo lunes 18 de agosto.
El Plan de Empleo tiene por objeto promover, a través de la contratación temporal en ayuntamientos, a tiempo completo por un año, la inserción laboral de personas desempleadas de larga duración, empadronadas en cualquier municipio de Asturias, dando prioridad, de una parte, a las personas mayores de 45 años, para las que se establece una reserva del 50% del total de personas a contratar. El Plan de Empleo plantea la contratación de 165 personas en distintas categorías y especialidades .
Requisitos específicos de acceso:
- Encontrarse en situación de desempleo a fecha de publicación de las bases así como en la fecha de formalización del contrato.
- Llevar empadronados en cualquier municipio del Principado de Asturias al menos 3 meses a fecha 13 de junio de 2014.
- Pertenecer al colectivo de Parados de Larga Duración. Se consideran paradas de larga duración las personas que en los dieciséis meses inmediatamente anteriores al 5 de agosto de 2014 no hayan estado ocupadas más de ciento veinticuatro días, o, tratándose de menores de veinticinco años, que en los ocho meses inmediatamente anteriores, a fecha de 5 de agosto de 2014, no hayan estado ocupadas más de sesenta y dos días.
- No ser perceptores, a fecha 5 de agosto de 2014, de prestación por desempleo de nivel contributivo. No se considera que cumplan la condición quienes tuvieran la prestación meramente suspendida.
- No haber tenido una relación laboral, superior a 120 días, con el Ayuntamiento de Gijón o con alguna entidad dependiente de su sector público, en el marco de un plan de empleo municipal con posterioridad al 30 de junio de 2012.
De interés para las personas con discapacidad:
10 plazas reservadas: 2 auxiliares administrativos, 2 ayudantes de servicios, y 6 peones de oficios (3 de ellas reservadas para personas con discapacidad intelectual que sólo pasarán por la fase de concurso del proceso de selección, no teniendo que pasar por el examen).
El proceso de selección tiene una fase de oposición consistente en un examen sobre funciones de las plazas a la que uno se presente y una fase de concurso en la que la posesión de un certificado de discapacidad suma 0,75 puntos.