La Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció ayer al término del Consejo de Gobierno que el Centro Neurológico de Langreo abrirá sus puertas en el próximo mes de junio y “apostará por la investigación”.
Finalmente, tras años de acumular retrasos y paralizaciones por distintas causas, este centro, cuya existencia ha sido reclamado durante mucho tiempo por personas con discapacidades neurológicas y sus familias, estará por fin operativo a corto plazo para dar salida a las necesidades asistenciales de muchas personas con discapacidades neurológicas, tales como las afectadas por ELA y otras, así como sus familias.
La puesta en funcionamiento del Centro Neurológico será gradual; primero se abrirá el Centro de Día, que contará con una treintena de plazas. Luego, paulatinamente, lo hará el resto del complejo, las 60 plazas residenciales. "De momento", expuso la Consejera, el centro de referencia estatal generará 55 puestos de trabajo públicos.
COCEMFE Asturias ha reivindicado largamente la apertura de este instalación asistencial, pendiente en todo momento de las diversas circunstancias y avatares que ralentizaron su realización, visitándolo en varias ocasiones, aportando recomendaciones, y llegando la presidenta de la entidad, Mónica Oviedo, a participar activamente en concentraciones en la plaza del Ayuntamiento de Langreo para poner fin a las demoras, junto con otros representantes de plataformas sociales y organizaciones de personas con discapacidad .
Por este motivo, desde COCEMFE Asturias saludamos con satisfacción el anuncio hecho por la Consejera Varela, ya que para nuestra organización es de una importancia vital la mejora continua de la atención a las personas con discapacidad, y también de sus familias
Páginas
Te puede interesar