El grupo parlamentario popular acaba de plantear que se amplíe la aplicación de los incentivos de contratación de personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento hasta los 35 años.
Así se desprende de una de las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, en la que se pide que se amplíe el ámbito de aplicación de estos incentivos de los 30 años que fijaba la normativa en un primer momento hasta los 35 años. Para ello, los 'populares' proponen que se añada un nuevo apartado a la normativa antes citada referida únicamente a las personas con discapacidad. En el texto, el PP promueve esta medida para que los estímulos de contratación afecten a las empresas y autónomos contraten tanto a las personas que tiene discapacidad como a las que no.
Por último, además, la enmienda propuesta señala que estos incentivos de contratación serán también de aplicación cuando el contrato se celebre por jóvenes menores de 35 años que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Fuente:www.famma.org
Fuente fotografía:www.aspaymcantabria.com