Desde Cocemfe Asturias nos hacemos eco de la noticia aparecida el pasado miércoles en los medios de comunicación, en la que se informaba de lo siguiente:
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y nueve meses de prisión y el pago de una multa de 2.700 euros para un acusado de haber falsificado una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida, y poder estacionar su vehículo en las plazas reservadas para ese fin. La vista oral estaba señalada para el miércoles, 25 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo.
La Fiscalía sostiene que esa persona confeccionó una tarjeta similar a la Tarjeta de Aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida del Principado de Asturias, expedida por el Ayuntamiento de Soto del Barco. El acusado la utilizaba supuestamente para estacionar su vehículo en los lugares reservados para personas con problemas de movilidad.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE ASTURIAS, desea mostrar su satisfacción por que se cumpla la ley y se pongan los medios necesarios para ello con el fin de erradicar estos comportamientos incívicos e insolidarios, tan perjudiciales para la imagen y los derechos de las personas con movilidad reducida, ya que ellas SÍ necesitan estas plazas de aparcamiento para desempeñar con normalidad su vida diaria.
Páginas
Te puede interesar