El Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, acogió ayer un foro dirigido a personas en búsqueda activa de empleo, emprendedores y personas que quieren crecer profesionalmente.
Organizado por la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, y contemplado como un punto de encuentro entre el tejido empresarial local , las personas en situación de desempleo y los agentes vinculados a éste evento pretendía entre otros objetivos promover un espacio de debate y reflexión sobre el papel que juegan los diversos agentes que intermedian en el mercado de trabajo, su realidad presente y perspectivas de futuro, así como dar a conocer medidas eficaces que se llevan a cabo en distintos territorios para la inserción laboral de personas con especiales dificultades para el empleo.
A lo largo de la Jornada se sucedieron seminarios, mesas redondas, presentaciones de empresas y otras actividades y se trataron aspectos como la movilidad laboral, la búsqueda de empleo, la definición del objetivo profesional y las competencias claves.
También se llevaron a cabo talleres prácticos como hablar en público, hacer un C.V cómo afrontar una entrevista personal, en definitiva todo lo que puede mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas.
Ignacio Ramírez Páyer en su calidad de coordinador del Servicio de IntegraciónLaboral (SIL) de COCEMFE Asturias, y junto a los responsables de personal de grandes empresas ubicadas en la región como Eulen, Fcc, Lacera, Daorje y Alsa y un moderador participó en una de las mesas que bajo el título “Employer Brandig: Nuevo Método para retener el talento en las empresas” intentaba plantear asuntos relevantes en forma de interrogación cómo ¿Por qué la retención del talento? Es vital la fidelización del empleado/a para el crecimiento de las empresas? ¿Cuáles son las herramientas que su empresa está implementando para retener a los/as mejores?
El coordinador del SIL Ramírez Páyer habló de su experiencia a través de años de trabajo en la inserción laboral, en su caso de un colectivo tan vulnerable como son las personas con discapacidad.
Entre otros participantes estuvo la Directora Gerente del Servicio Público de Empleo de Asturias y Rubén Rosón, Concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento quien clausuró la jornada dando las gracias a todos los asistentes.
Desde aquí felicitamos al Ayuntamiento de Oviedo por esta iniciativa un paso más en la lucha contra el desempleo que nos afecta a todos por lo que todos debemos trabajar de forma coordinada buscando sinergias que nos ayuden a potenciar nuestras posibilidades.
Páginas
Te puede interesar