La ONCE realizó 41.000 contratos de vendedores en la crisis 2008-2014, de ellos 4.901 indefinidos, 115 en Asturias.
Además, la ONCE y su Fundación han destinado a inversión social durante estos mismos años de la crisis, precisamente cuando la cobertura es más necesaria que nunca, un total de 1.779,7 millones de euros (254,2 millones anuales), para garantizar que las personas ciegas y, en solidaridad con el resto de las personas con discapacidad, no resulten excluidas y mantengan sus niveles de inclusión social.
En 2014, la ONCE ha invertido en servicios sociales y prestaciones en Asturias un total de 859.786,23 euros, que ha permitido dar cobertura a 1614 personas ciegas afiliadas a la Organización, entre ellos 126 estudiantes. Asimismo, se ha incorporado a 58 personas que se han sumado como nuevos afiliados, al perder toda o parte de la visión, y para quienes se han diseñado y aplicado programas específicos que les permiten mantener o recuperar sus hábitos cotidianos, además de otros apoyos.
Así lo han afirmado hoy Pedro Ortiz, nuevo delegado territorial de la ONCE en Asturias en sustitución de Matilde Gómez Casas, y la nueva presidenta del Consejo Territorial, Aitana Martínez, que ocupa el lugar de Yobanka Cuervo, durante el acto de presentación de los nuevos responsables de la ONCE en esta comunidad autónoma para los próximos cuatro años, surgidos de las elecciones democráticas celebradas el pasado mes de diciembre. El acto ha estado presidido por el Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda Piñeiro.
Páginas
Te puede interesar