La responsable de ONU Mujer, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, se ha comprometido con el CERMI a incorporar plenamente la dimensión de discapacidad y género a las estrategias y trabajos de Naciones Unidas en el ámbito de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.
Con motivo de un encuentro con el CERMI en la sede de ONU Mujer en Nueva York, la directora ejecutiva de esta nueva estructura de Naciones Unidas para la igualdad de género ha manifestado su firme apuesta la inclusión del factor de discapacidad en la agenda política que la ONU desarrolla en el ámbito de las mujeres.
En su reunión con CERMI, en la que estuvo presente también Bibiana Aído, ex ministra de Igualdad española y nueva asesora de ONU Mujer, Bachellet ha subrayado la importancia de la labor de movimiento social de la discapacidad en España a favor de la igualdad de género, apuntando como modelo para el resto de países.
Finalmente, la ex mandataria chilena ha accedido a presidir la apertura de la conferencia sobre género y discapacidad que el CERMI organizará en España, en la primavera de 2012, con motivo del 15º aniversario de la plataforma representativa.
9 de septiembre de 2011.