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Más de 300 estudiantes con discapacidad han participado en 2015 en el proyecto de educación de COCEMFE


 

Asturias es una de las autonomías donde se lleva a cabo este proyecto.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha desarrollado durante 2015 el proyecto “Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC”, con el que se ha favorecido la inclusión educativa de 304 niños y niñas con discapacidad.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 300.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, enmarcado en el “Programa para la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Se ha desarrollado en 87 centros educativos de diferentes provincias españolas, y con él se ha pretendido promover acciones y apoyos destinados a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, y prevenir con ello el fracaso, y/o abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios.

Para ello se han realizado 261 acciones de información y formación con el profesorado, 124 de coordinación con las asociaciones de padres y madres, 974 de sensibilización con el alumnado, 334 de refuerzo escolar, y 145 de formación sobre tecnologías de la información y productos de apoyo, entre otras.

Igualmente, y ante la necesidad detectada durante el desarrollo del proyecto de productos de apoyo tecnológico en los centros escolares, se ha prestado este material de apoyo (como teclados virtuales, conversores mouse-teclado, magnificadores de pantalla, joysticks, etc.) a 204 niños y niñas que lo han precisado y gracias a los cuales han podido salvar una de las mayores barreras con las que se encuentran a la ahora de avanzar en su formación académica.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

 

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