Mario García reelegido presidente de UMA
El pasado sábado 28 de junio, la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias, UMA, celebró su Asamblea General Extraordinaria con el fin de proceder a la elección de una nueva Junta Directiva, y en la que Mario García salió reelegido Presidente para los próximos cuatros años, con el cien por cien de los votos emitidos.
Mario García es asimismo presidente de Cocemfe Asturias y de Cocemfe Nacional, y está al frente de UMA desde hace 23 años. Tras su nombramiento, señaló que su intención es seguir con las misma líneas de trabajo establecidas con el objetivo prioritario de mantener los programas que han hecho de esta Asociación un referente y un modelo en la atención a las necesidades y demandas de las personas con discapacidad. Para ello, declaró Mario García, se redoblarán los esfuerzos con el fin de encontrar nuevas fuentes de financiación e incrementar el número de personas asociadas.
En este sentido, hay que mencionar que UMA es la asociación de personas con discapacidad física que cuenta con mayor número de socios de toda Asturias, con más de 1.500 personas con discapacidad real, ya que no asocia a familiares sino únicamente a las personas que tienen válidamente reconocida su discapacidad por el organismo competente.
UMA nació el 28 de agosto de 1977, por lo que pronto cumplirá 35 años de existencia. Su sede social está en Gijón, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la Comunidad Autónoma,