Hoy, 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, un día en el que alzamos la voz para reflexionar conjuntamente con el resto de la sociedad sobre cuál es nuestra realidad y para denunciar las dificultades que a día de hoy continúan impidiendo la plena participación de las niñas y mujeres con discapacidad.
Es un requisito fundamental la participación en igualdad de oportunidades de las niñas y mujeres con discapacidad, no sólo para garantizar el ejercicio de la ciudadanía por parte de las mismas, sino también para avanzar en el desarrollo económico y social. Estas niñas y mujeres representan más de la mitad de las personas con discapacidad y más del 16% de las mujeres en la Unión Europea. Las cifras de fracaso escolar son mayores, la tasa de inserción laboral es baja, llevando a un alto riesgo de pobreza con respecto al resto de la población.
Teniendo en cuenta que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siguen existiendo desigualdades salariales entre hombres y mujeres que se acentúan más en el caso de la población con algún tipo de discapacidad llegando a ser un 16 % inferior al sueldo medio del resto de la población. Esta desigualdad afecta en mayor medida a las mujeres con discapacidad.
Es por este motivo que hoy 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer, desde CEMUDIS deseamos alzar la voz y
EXIGIMOS:
Por un mundo libre de desigualdad, en el que todas y todos podamos convivir participando plenamente.
Madrid a 8 de marzo del 2016
Páginas
Te puede interesar