Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho entrega en la categoría de ‘Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad’ del Premio CERMI.es 2012 a la Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, en reconocimiento a su apoyo a la transversalidad del género en las políticas de inclusión y discapacidad.
El acto, se celebró, en la sede de la Procuradora General del Principado de Asturias y contó con la presencia de representantes de las diferentes asociaciones que están vinculadas al mundo de la discapacidad.
Luis Cayo Pérez Bueno resaltó la “magnífica labor de la Institución de la Procuradora General en el apoyo permanente a los colectivos con especiales dificultades y en particular a las mujeres y niñas con discapacidad”.
El Presidente del Cermi Estatal se refirió también a la intención del parlamento y gobierno asturianos de suprimir la Defensoría del Pueblo de Asturias y criticó una decisión a la que calificó de “mala y más en los actuales tiempos en los que los más débiles se sienten desamparados.”
La Procuradora general María Antonia Fernández Felgueroso, agradeció emocionada este importante reconocimiento “gracias por dejarnos ser de los vuestros, por apreciar nuestra tarea y por ser capaces de poner los intereses de los más vulnerables `por delante de tantos obstáculos de estos malos tiempos. Estemos donde estemos en el futuro, este premio y el premio de vuestra cercanía estarán siempre presentes en nuestra forma de trabajar a favor de la igualdad”.
Los Premios CERMI.es, que concede anualmente el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), están diseñados para reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
Páginas
Te puede interesar