La infancia con discapacidad ha pedido al Gobierno más facilidades para que las niñas y adolescentes con discapacidad puedan acceder al deporte y clases extraescolares adaptadas. Así lo pidió, el 6 de julio, Paula Pascual Llull al presidente del Gobierno en el acto “Infancia con Derechos: Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea", evento donde el Gobierno de España presentó el Plan de Acción Estatal de la Garantía Infantil Europea.
Paula Pascual Llull es una adolescente con discapacidad visual procedente del Movimiento CERMI, que forma parte del Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. En su intervención, Paula recordó que “las niñas con discapacidad necesitamos poder acceder al deporte y pedimos adaptar las extraescolares y que nuestras familias puedan adquirir material escolar. También queremos más psicólogos en la sanidad pública”.
El Movimiento CERMI ha participado activamente en la elaboración de este Plan de Acción, junto con el resto de las entidades del Tercer Sector de Acción Social. El CERMI continuará su labor de incidencia en la aplicación y seguimiento del Plan y en su implantación en los territorios, a través de la red de 19 CERMIS Autonómicos.
Con vistas al Semestre de Presidencia Española de la Unión Europea, el movimiento CERMI impulsará la participación activa de la infancia y adolescencia con discapacidad en las actividades previstas por el Gobierno de España, para garantizar el enfoque inclusivo de las políticas de infancia a escala europea.
Páginas
Te puede interesar