Fundación Cajastur realizó la entrega de las ayudas correspondientes a su programa "Acción Social" de 2024, beneficiando a 52 entidades que trabajan en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, a través de diversas iniciativas. El total de las subvenciones asciende a 675.000 euros. Durante el evento, César José Menéndez Claverol, presidente de la Fundación, felicitó a las entidades por su labor solidaria y anunció que las ayudas previstas para 2025 serán superiores a las de este año. Además, destacó el compromiso de la Fundación en promover que las acciones de estas organizaciones del tercer sector logren gran visibilidad e impacto.
El acto, celebrado en el Club LA NUEVA ESPAÑA, fue conducido por María José Iglesias, directora del Club, y contó con la asistencia de la mayoría de las entidades financiadas, así como de personalidades.
En el acto Mónica Oviedo Sastre, vicepresidenta primera del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y presidenta de COCEMFE Asturias, intervino en representación de las entidades beneficiadas. Oviedo expresó su agradecimiento a la Fundación Cajastur, destacando que es "una entidad presente allí donde la sociedad la necesita". Además, subrayó la importancia de que las organizaciones del Tercer Sector den visibilidad a su labor y logren mayor presencia para mejorar la calidad de vida de los asturianos, promoviendo una vida digna, autónoma y de calidad. En relación con las ayudas recibidas, mencionó que "gracias a ellas podemos mantener nuestras sedes, contratar personal y ofrecer servicios".
Entre las organizaciones que recibirán estas ayudas se encuentra COCEMFE Asturias, además de otras entidades pertenecientes a la misma confederación, reforzando su labor en favor de las personas con discapacidad física y orgánica en Asturias. Estas son:
Páginas
Te puede interesar