Esta mañana, se ha firmado en la sede del Hotel de Asociaciones de COCEMFE Asturias, en Oviedo, el convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que se concreta en la financiación por esta última del programa de rehabilitación continuada para enfermos crónicos residentes en las áreas sanitarias de Oviedo IV y Mieres VII.
En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y Emilio Rodríguez Fuentes, vicepresidente de COCEMFE Asturias, Segifredo Lena, Secretario de Organización , Alicia Suárez Taladriz, Secretaria de Sanidad y Carmen Insúa, Responsable del Área Social.
El Programa de Rehabilitación Continuada para Enfermos Crónicos que a través de este convenio financia la Fundación Cajastur, imparte terapias rehabilitadoras de fisioterapia y logopedia durante todo el año a 640 personas con enfermedades crónicas. Es un programa de prevención, mantenimiento y recuperación de funciones, destinado a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que presentan deterioros funcionales crónicos. Con él se pretende evitar el avance de enfermedades, el empeoramiento de patologías, y recuperar funciones perdidas o no adquiridas que puedan dar autonomía para el desenvolvimiento diario de los enfermos y así facilitar su independencia e inclusión social.
Se desarrolla en las instalaciones de las áreas sanitarias de los concejos de Oviedo y Mieres; y en caso de que algunos enfermos -debido a la gravedad de su estado- no puedan acudir, los especialistas acuden a sus domicilios.
La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y COCEMFE Asturias se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.
Páginas
Te puede interesar