El Palacio de Revillagigedo de Gijón ha sido el escenario escogido para la entrega simbólica de las ayudas económicas correspondientes a la “Convocatoria Acción Social” de la Fundación Cajastur. Una iniciativa que brinda la oportunidad de percibir apoyo económico a aquellas entidades sin ánimo de lucro cuyos fines estén centrados en atender las necesidades y mejorar la calidad de vida de las personas que, por diversos motivos, se encuentren en situación de vulnerabilidad o emergencia social en el territorio del Principado de Asturias. La inversión total asciende a 240.000 euros
Un total de cincuenta y un proyectos se han presentado a la convocatoria, de los cuáles el Patronato de la fundación acordó la concesión de diecinueve ayudas económicas, agrupadas en cuatro líneas de actuación:Discapacidad (7), Enfermos (4), Tercera Edad (2) yDesfavorecidos (6).
El acto fue presidido por Pilar Valera, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, a quien acompañaronEva Illán, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, yCésar Menéndez, presidente de la Fundación Cajastur.
Durante el transcurso del acto,y en nombre de todas las personas en situación de vulnerabilidad, discapacidad y riesgo de exclusión social, intervino Mónica Oviedo, presidenta del CERMI Asturias y de COCEMFE Asturias, para decir unas palabras de agradecimiento a la fundación, cuyas ayudas hace años que permiten desarrollar muchos proyectos sociales, no sólo en materia de discapacidad, sino también en otras líneas de actuación como, personas desfavorecido, enfermos y tercera edad. En el caso de Cocemfe Asturias, gracias a estas aportaciones podemos realizar, entre otros, varios proyectos, comoel programa de rehabilitación Mejora, que atiende a casi 600 personas, el de Fomento de la Autonomía Personal, así como el equipamiento del gimnasio y nuestros locales en Oviedo.
Mónica Oviedo deseó que estas ayudas puedan mantenerse en 2019 y, a ser posible, se incremente su cuantía para dar respuesta a la creciente demanda de nuestro principal grupo de interés, que son las personas con discapacidad física y orgánica y sus familias.
Páginas
Te puede interesar