El pasado 13 de junio se firmó la renovación del convenio de colaboración entre la Unión de Discapacitados del Principado de Asturias (UMA) y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.
En el acto, participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz y Mª Nieves Alonso, Vicepresidenta; Abraham del Cueto, Secretario; Jesús Torres, Tesorero y Ana Isabel Fernández, Vocal; de la Unión de Discapacitados del Principado.
La actividad de UMA está dirigida a los casi 1.800 socios que tiene en la actualidad, todos ellos con certificado de discapacidad física reconocido, actuándose en varios frentes:
El programa financiado por la Fundación Cajastur hará que se mantengan los siguientes programas de dicha asociación: atención directa, intervención en trastornos crónicos, orientación prelaboral, recuperación de habilidades motrices y cognitivas para niños y adultos y transporte para personas con movilidad reducida.
La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y UMA – Unión de Discapacitados del Principado de Asturias, se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.
Páginas
Te puede interesar