La Directora del Centro de Referencia Estatal de Discapacidades Neurológicas de Langreo, Rocío Allande, visitó ayer el Centro de Atención Integral para personas con discapacidad física y Orgánica gravemente afectadas. que COCEMFE Asturias gestiona en la zona de Viesques, en Gijón.
Rocío Allande, acompañada por personal técnico del CREDINE y por una representación del Comité Ejecutivo de COCEMFE Asturias, formada por su presidenta, Mónica Oviedo, el secretario de organización, Segifredo Lena, así como la gerente de la entidad, Cristina Arguëlles, y la directora del CAI, Leli García Maza, realizó un recorrido por las instalaciones: el gimnasio, la biblioteca, el comedor, la zona residencial y el centro de día, en el transcurso del cual pudo conocer su funcionamiento.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión de trabajo, en la que también participó Manuel Galán, coordinador del programa de rehabilitación continuada “MEJORA”, que COCEMFE Asturias desarrolla en seis localidades asturianas desde el año 2004 y está pendiente de ampliar a otra.
El equipo de COCEMFE Asturias trasladó a Rocio su experiencia de tantos años, en la atención de personas con discapacidades neurológicas con diferentes niveles de dependencia, buscando en todo momento la promoción de su autonomía personal y trabajando para prevenir su dependencia a través de la fisioterapia, la logopedia, la terapia ocupacional, la asistencia personal, el empleo, etc…..
Rocío Allande mostró gran interés tanto por este programa como por otras áreas en las que COCEMFE Asturias lleva trabajado más de 25 años, como la inserción laboral de las personas con discapacidad y la Oficina Técnica de Accesibilidad, entre otras.
La presidenta, Mónica Oviedo, subrayó la importancia de que el centro de discapacidades neurológicas se constituya en un espacio avanzado en la investigación, promoción, desarrollo, gestión y difusión de conocimientos y experiencias innovadoras, y recordó que numerosas asociaciones de COCEMFE Asturias, tales como Ela, Parkinson, Esclerosis Múltiple, así como numerosas personas con enfermedades de baja incidencia, ven en esta apuesta un horizonte de esperanza para la apertura de nuevas líneas de trabajo en investigaciones, centradas en discapacidades neurológicas que a día de la fecha son de origen desconocido y carecen en la mayoría de los casos de tratamiento y de cura.
Desde COCEMFE Asturias deseamos a Rocío Allande mucha suerte en su nueva responsabilidad, y que esta toma de contacto constituya el principio de una estrecha relación, con el objetivo primordial del aprovechamiento mutuo de recursos. En este sentido, desde nuestra Confederación estamos abiertos a futuras colaboraciones y a poner nuestra experiencia y conocimientos al servicio del nuevo centro de Langreo.
Es un privilegio que en nuestra Comunidad Autónoma se ponga en marcha un CENTRO DE REFERENCIA ESTATAL para prestar atención, investigar y prevenir la dependencia de las personas con discapacidades neurológicas, es por ello que desde COCEMFE Asturias esperamos que su apertura tenga lugar lo más pronto posible.
Páginas
Te puede interesar