Cada anualidad las ofertas de trabajo captadas por el equipo de promotores laborales de la entidad va en aumento y junto con la mejora del entorno económico y la innovación en los servicios a los usuarios hace mejorar el número de inserciones laborales.
Como ejemplo, el último del programa de acompañamiento al empleo que se inició con el objetivo de mejorar la empleabilidad de 110 usuarios y en el que se contabilizan sólo empleos de media y larga duración, denominado Silpro, ha dado unas cifras de colocación del 59%, todas ellas personas con discapacidad.
Estos datos, referidos al programa Silpro, acaban de ser ofrecidos por el organismo que verifica la inserción en estos programas, el Servicio Público de Empleo.
En el año 2019 se han llevado a cabo diferentes programas que llevan a cabo políticas activas de empleo con los desempleados pertenecientes al colectivo más desfavorecido de cara al empleo, las personas con discapacidad. En estos programas se ofrecen servicios de orientación, formación y colocación en el mercado de trabajo. Fruto de ellos se han atendido a más de 1.000 demandantes de empleo en tres localidades de atención Gijón, Oviedo y Avilés.
Los programas de acompañamiento al empleo gestionados por Cocemfe Asturias cuentan con la financiación del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Páginas
Te puede interesar