Con el lema «Sin barreras. La accesibilidad universal, un derecho de todos», el segundo día de la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio (Femex) se convirtió en una jornada reivindicativa y festiva en apoyo de las personas con discapacidad, que fue organizada por el Ayuntamiento y por los colectivos Cocemfe, Aspaym, Fesopras y Once.
Las actividades comenzaron a las diez de la mañana con una marcha a pie que contó con más de cien participantes. El recorrido discurrió desde el parque de La Laguna (El Entrego) hasta el de El Florán en Blimea, donde les estaba esperando una carpa repleta de juegos. COCEMFE-Asturias dispuso en su stand información sobre sus actividades y sus Asociaciones, así como libros y manuales de accesibilidad. La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, Fedema, organizó tres talleres: baloncesto, ciclismo y esgrima, todos ellos realizados en silla de ruedas. En el stand de Fesopras, la Federación de Personas Sordas se realizo un taller de lengua de signos.
A la una, Isabel Coto del grupo de teatro «El Refaxu», procedió a leer un manifiesto sobre accesibilidad universal. La jornada estuvo llena de diversión pero, sobre todo, de un trasfondo reivindicativo que defendió la accesibilidad y eliminación de barreras como base para la igualdad de oportunidades no discriminación y accesibilidad universal.
Páginas
Te puede interesar