· El objetivo es conocer si las sedes de la Policía y Guardia Civil cumplen la normativa estatal, autonómica y local sobre accesibilidad y eliminación de barreras
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado al Ministerio del Interior información sobre las condiciones de accesibilidad universal para personas con discapacidad de inmuebles y locales que albergan sedes de comisarías y oficinas de expedición del DNI y pasaportes del Cuerpo Nacional de Policía y de los cuarteles de la Guardia Civil abiertos al público en general.
Así lo ha manifestado el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, que, en virtud del artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ha realizado esta petición para que Interior responda en plazo.
El objetivo es conocer si las sedes de la Policía y Guardia Civil cumplen la normativa estatal, autonómica y local sobre accesibilidad y eliminación de barreras y hacerse eco de los datos, tanto por provincia como por comunidad autónoma, así como la situación de las sedes centrales.
De esta manera, la plataforma de la discapacidad ha solicitado la cuantía en euros de las inversiones realizadas por el Ministerio del Interior en los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, para ejecutar obras y actuaciones de accesibilidad en comisarías de Policía y sedes de la Guardia Civil.
Por último, CERMI también ha solicitado información sobre la inversión programada por Interior en el presente ejercicio 2021 para incorporar la accesibilidad universal en las dependencias de estas instituciones.
El CERMI acude a los mecanismos de la Ley de Transparencia para vigilar y presionar a las Administraciones con el fin de logar el cumplimiento de las obligaciones de accesibilidad.
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