El Colegio Público Llaranes de Avilés recibió ayer un premio como centro educativo amigo de la discapacidad, concedido por COCEMFE nacional, a través de su proyecto " Servicio de Soporte y Apoyo al alumnado con discapacidad", gestionado en nuestra comunidad por COCEMFE Asturias.
Durante el presente curso escolar, COCEMFE Asturias ha colaborado con el centro educativo en el desarrollo de su Proyecto STEAM, el cual ofrece al alumnado experiencias educativas que fomenten la creatividad, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, que constituyen algunas de las denominadas competencias para el siglo XXI.
Jennifer Meana, responsable del programa de COCEMFE en Asturias, y Jessica García Brión, técnica en educación, hicieron entrega a David Artime, director del colegio de dos posters de la Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad, y 20 chapas con el símbolo “DisOrganic”, que representa a la discapacidad orgánica, para el alumnado que participó en el proyecto STEAM, así como cuatro ejemplares de la Guía de Metodologías y Enfoques Inclusivos en la Educación, editada en 2019.
Desde COCEMFE Asturias queremos felicitar al colegio por su trabajo y compromiso con el alumnado con necesidades educativas especiales y con necesidades de apoyo educativo, que lo ha llevado a convertirse en un referente en el Principado de Asturias.
El proyecto educativo de COCEMFE, Servicio de Soporte y Apoyo al Alumnado con Discapacidad y al Profesorado, está financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del IRPF.
Páginas
Te puede interesar