En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas conDiscapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, COCEMFE Asturias, a través de su Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), llevará a cabo un acto de reivindicación de derechos, con una Campaña en la que pide a la ciudadanía respeto en el uso de las plazas y espacios reservados dentro de los autobuses urbanos. Para ello este mismo día a partir de las 11:00 horas en la Oficinas centrales de EMTUSA en la Avenida del Transporte, 6 de Gijón se colocarán unos vinilos en las ventanas de los autobuses, tanto en el exterior como en el interior de los mismos recordando a los usuarios/as de servicio de transporte que se trata de espacios reservados para personas con movilidad reducida.
También se colocarán en los "respaldos" de los espacios reservados unas fundas con el mismo diseño y mensaje que el vinilo de su ventana más próxima.
Y por último se repartirán mascarillas con el logotipo de Cocemfe, en cuya funda se incluyen recomendaciones para saber qué hacer si te encuentras con alguna dificultada en el uso de este tipo de transporte
Nuestro objetivoprincipal es recordar a los usuarios y usuarias del transporte urbano la necesidad de respetar los asientos de uso preferente para personas con movilidad reducida y los espacios reservados preferentemente para personas usuarias de sillas de ruedas en el interior del autobús.
Esta campaña cuenta con la colaboración de COCEMFE, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Empresa Municipal de Transportes de Gijón (EMTUSA)
Páginas
Te puede interesar