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Inauguración de la Oficina de EMTUSA de atención al cliente en el Humedal

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La Empresa Municipal de Transporte (EMTUSA) inauguró ayer la  Oficina de EMTUSA de atención al cliente el El Humedal, un espacio en el que sus usuarios podrán recargar sus tarjetas de viaje y obtener información sobre el servicio de autobús urbano de Gijón, a la vez  que prestará servicio a la operativa de la empresa.

En el acto estaban presentes los Concejales Esteban Aparicio, Concejal Delegado de Movilidad, Manuel Arrieta, David Alonso, Celso Ordiales y José Carlos Fernández Sarasola, así como el Gerente de EMTUSA, Ignacio Martín Angulo.

 La nueva oficina consiste en un edificio modular instalado de forma permanente en la calle Palacio Valdés, con un cajero ciudadano (que se podrá utilizar las 24 horas), y ello en un espacio adecuado para atender las necesidades de los usuarios. El edificio modular, diseñado por la empresa gijonesa Proyectos e Instalaciones de Material Urbano (Primur), incorpora  varias novedades tecnológicas: puertas automáticas con sensores de apertura de última generación para la protección del peatón, iluminación mediante luces LED, un novedoso sistema de climatización,  así como cámaras de vigilancia y control de accesos.

 En relación con las personas con discapacidad, que se vieron representadas por las entidades COCEMFE Asturias, AMDAS La FONTE y ONCE, cabe destacar que la nueva oficina presenta dos importantes barreras para las personas con movilidad reducida usuarias de silla de ruedas y las personas de talla baja. Durante el acto se pudo comprobar que la pantalla del cajero y las partes manipulables no cumplen las condiciones mínimas de accesibilidad, debido a su excesiva altura. En segundo lugar, nos encontramos una rampa en el acceso a la oficina que, por su excesiva pendiente, no permite un uso autónomo con comodidad y seguridad por las personas con movilidad reducida, especialmente las usuarias de silla de ruedas.

 Se trata de cuestiones de accesibilidad que deberán ser revisadas para permitir un uso fácil por todos los ciudadanos, cuestiones que, según palabras del Gerente de la Empresa, en unas dos semanas serán  corregidas.

Actos como el de ayer constituyen un paso más por parte de EMTUSA para  seguir adaptando sus instalaciones a las necesidades de todos los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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