El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha comprometido este martes a respaldar el trabajo de las entidades sociales porque, a su juicio, es una obligación del Ejecutivo para lograr que España sea un país más justo y democrático.
Así lo ha asegurado Iglesias durante la Asamblea electoral, que se ha celebrado en la sede de Fundación ONCE, y en la que se ha reelegido a Luciano Poyato como presidente durante los próximos cuatro años.
Durante su intervención, Poyato, ha pedido al vicepresidente reanudar la interlocución, algo “obligado” después de una etapa delicada con un Gobierno en funciones. A su vez, ha reclamado transversalidad para abordar los temas sociales, al tiempo que le ha ofrecido al Gobierno diálogo y capacidad propositiva para solucionar los problemas reales de la ciudadanía.
Por su parte, el vicepresidente de Derechos Sociales, ha reconocido el trabajo de la sociedad civil, sobre todo en los últimos años de crisis económica y recortes en políticas sociales, porque han sido ellas las que han defendido y defienden a los colectivos más vulnerables. De la misma manera, ha dicho que la sociedad española destaca por su cultura solidaria, algo que es marca España, y que tiene que ver con el trabajo que cada día hacen las ONG.
Asimismo, ha querido hacer referencia a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha puesto el foco de nuevo en las entidades sociales diciendo que el trabajo de éstas es una referencia y “absolutamente necesario” en la tarea de cumplir con los mismos.
Páginas
Te puede interesar