El pasado viernes 17 de octubre, los usuarios del Programa de Acompañamiento al empleo SILPRO´14 visitaron las instalaciones de la escuela de formación que el GRUPO ALSA tiene en el Polígono del Espíritu Santo en Oviedo.
A lo largo de la mañana, Jose Manuel Suárez Argüelles, Director de Consultoría de Formación y Selección y otros dos técnicos del área entre ellos Antonio Fernández Rayón, nos acompañaron en una visita que resultó de lo más interesante.
Comenzó con una exposición y puesta en situación de lo que fue la empresa desde sus inicios a la actualidad. Durante la charla, pudimos ver imágenes de los primeros vehículos de ALSA y descubrimos también el alcance que el grupo ha llegado a tener hoy en día en formas y lugares que la mayoría de los asistentes desconocíamos.
Tras el repaso a la historia y después de habernos referenciado cuáles son los valores de la empresa, Jose Manuel pasó a comentarnos el proceso de reclutamiento, selección y acogida del personal, cuáles son los diferentes puestos que estarían al alcance de nuestros usuarios y en qué consiste su política de RRHH siempre desde un punto de vista positivo y optimista pero sin obviar la dureza de la realidad del mercado.
Durante la charla la interacción entre los usuarios y el interlocutor fue continua, permitiendo éste que el grupo realizara todas aquellas cuestiones que se les fueran planteando, lo cual es muy de agradecer.
Una vez solventadas todas las dudas y con una idea clara ya de lo que implica la marca ALSA, nos acompañaron a ver el Simulador de conducción con el que cuentan en sus instalaciones y que es casi único en España, para después guiarnos por un recorrido a través de los talleres en los que se imparten los cursos de conductores, carrocería, electromecánica ...
En definitiva, desde COCEMFE ASTURIAS, agradecemos enormemente al GRUPO ALSA la gran acogida y la dedicación prestada a nuestros usuarios del SILPRO’14 y la motivación optimismo que les trasladaron.