C/ Doctor Avelino González Nº 5 bajo. 33211 Gijón T 985 396 855 - F 985 990 756
ContactoMapa Webaccesibilidad
Síguenos en: FacebookTwitteryouTube
Imprime Contenido

Fundación ONCE lanza una encuestra sobre la incidencia de la enseñanza bilingüe en alumnos con necesidades especiales

/fotos/

 

(Madrid,1de septiembre de 2016).- En los últimos años, diversas comunidades autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera. Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños con necesidades especiales.

La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es conocer, contando con las administraciones y la comunidad educativa, las barreras y retos a los que se enfrentan los alumnos con alguna discapacidad ante este nuevo modelo de enseñanza.

Como parte del estudio, Fundación ONCE lleva a cabo una encuesta onlinea la que se puede acceder mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, sobre la experiencia en la Educación Primaria, donde se ha implantado en mayor grado la enseñanza bilingüe.

En ella se invita a participar a familiares de alumnos con necesidades especiales de atención en Educación Primaria.

La encuesta es sencilla, breve y anónima y se encontrará disponible hasta el próximo día 16 de octubre a través del siguiente enlace:

http://bilinguismoydiscapacidad.consultaopinion.com/

Páginas

Te puede interesar

Otros sitios web interesantes Apoyo y Cuidados Fundación Iniciativas Grupo Iniciativas
Sitio Web creado bajo Iniweb 2.0
Conforme con: CSS - HTML4.01 - TAW