(Madrid,1de septiembre de 2016).- En los últimos años, diversas comunidades autónomas han extendido la enseñanza bilingüe, lo que supone que los centros educativos dedican gran parte de las horas lectivas semanales a las asignaturas en lengua extranjera. Si bien es un modelo que abre oportunidades, también se han detectado algunos desafíos para los niños con necesidades especiales.
La accesibilidad universal y la educación inclusiva son dos prioridades para Fundación ONCE, por lo que puso en marcha un estudio sobre la ‘Enseñanza bilingüe (español/inglés) y alumnado con discapacidad’. Su objetivo es conocer, contando con las administraciones y la comunidad educativa, las barreras y retos a los que se enfrentan los alumnos con alguna discapacidad ante este nuevo modelo de enseñanza.
Como parte del estudio, Fundación ONCE lleva a cabo una encuesta onlinea la que se puede acceder mediante la aplicación accesible desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, sobre la experiencia en la Educación Primaria, donde se ha implantado en mayor grado la enseñanza bilingüe.
En ella se invita a participar a familiares de alumnos con necesidades especiales de atención en Educación Primaria.
La encuesta es sencilla, breve y anónima y se encontrará disponible hasta el próximo día 16 de octubre a través del siguiente enlace:
Páginas
Te puede interesar