El pasado día 25 de febrero finalizó con notable éxito, el curso organizado por Cocemfe Asturias en colaboración con Aecemco Castilla la Mancha para las empresas Transportes Recollo S.A y Asturiana de Terrenos y Edificios S.A bajo el título de “acompañantes en el transporte de personas con discapacidad y/o dependientes”.
Actualmente el transporte y acompañamiento (personas con discapacidad, escolar...) como de otros colectivos no se considera como un servicio complementario, lo que demuestra el interés que se tiene por ofrecer más y mejores servicios.
Atrás queda ya, que la presencia de una persona que acompañara a el/la conductor/a de la autobús mientras se realizaba el servicio, tuviera una consideración optativa por parte de la empresa que realizara el transporte o el centro al que perteneciera el usuario/a.
La normativa estatal vigente establece como obligatoria dicha figura, haciendo que este trabajo, se haya profesionalizado y exigiendo, por tanto, que quienes quieran desempeñar esta profesión deban formarse para adquirir unos conocimientos y una cualificación que les permitan ofrecer un servicio de calidad.
En un mundo tan competitivo como el actual, son los trabajadores de las empresas los que generan ese valor añadido, ese valor diferencial, que marca el éxito o el fracaso, la consecución o no de unos resultados y en virtud de este pensamiento, encontramos básica, este tipo de formación que trata de ampliar competencias, de implementar conocimientos.