El programa “Terapia canina”, desarrollado por Fundación Iniciativas, en el CAI de Viesques , financiado por el “Proyecto Asturies”, del grupo parlamentario Podemos, y en el que han participado 15 usuarios divididos en dos grupos, ha finalizado tras varios meses de trabajo.
Se llevaron a cabo un total de 18 sesiones con cada grupo, durante las cuales se realizaron diferentes actividades y dinámicas orientadas a mejorar aspectos relacionados con las habilidades sociales y la inteligencia emocional, trabajando aspectos como la comunicación verbal y no verbal, normas sociales, identificación de emociones, expresión emocional y gestión de conflictos, entre otros.
A lo largo de las sesiones se constató en ambos grupos mejorías notables, tanto a nivel de identificación de emociones, como de asociación de emociones con situaciones de la vida diaria. Es destacable también la mejora en el área de gestión emocional, y que los niveles de motivación e implicación en la intervención por parte de todos los usuarios se mantienen muy elevados durante las 18 sesiones, que recibieron una valoración altamente positiva por parte de los participantes.
Páginas
Te puede interesar