El Tribunal Supremo ha declarado nulo el Real Decreto 535/2013 de 12 de julio por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades del Tercer Sector colaboradoras con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Esta sentencia anula la convocatoria de subvenciones de régimen general 2015 que se distribuyen para el apoyo a gastos de estructura de las entidades de ámbito estatal.
Para Federación ASEM, que representa a 22 entidades y más de 60.000 personas, esta situación pone en peligro la continuidad de servicios fundamentales que la federación presta a las asociaciones de pacientes en todo el estado. Las enfermedades neuromusculares son minoritarias y las personas afectadas están repartidas por toda la geografía española agrupadas en pequeñas asociaciones. Por ello es imprescindible promover, cohesionar y representar a las asociaciones locales, así como facilitar los servicios de apoyo necesarios para vertebrar un movimiento asociativo que dé respuesta a las necesidades del colectivo de familias y personas afectadas en nuestro país.
Federación ASEM junto a COCEMFE, se suma a las iniciativas que la Plataforma del Tercer Sector está llevando a cabo para movilizar acuerdos e insta al Gobierno a encontrar vías de solución para garantizar la sostenibilidad del modelo de movimiento asociativo que durante 30 años ha garantizado la vertebración social.
Páginas
Te puede interesar