El programa Silpro de acompañamiento al empleo de personas con discapacidad finaliza con un 80%de inserción laboral .
Los 100 demandantes de empleo participantes han acudido a alguna entrevista de trabajo durante los 8 meses de programa. De ellos 80 han obtenido un empleo de media o larga duración lo que asegura la continuidad del programa en futuras ediciones.
El equipo de Cocemfe Asturias estuvo formado por 8 técnicos del Área de formación y empleo distribuidos por zonas de actuación entre Avilés, Gijón y Oviedo.
En las tres localidades se ofrecieron servicios de mejora de la empleabilidad como formación para el empleo, píldoras formativas, visitas a empresas, cata de oficios, alfabetización digital, y talleres como:Búsqueda de empleo activa en la red, Redes Sociales para la búsqueda de empleo, Posicionamiento de la marca personal, trabajar en la nube con Google drive".
Además, a todos los integrantes se les facilitó un grupo de Facebook donde a través de un cuaderno de bitácora poder seguir todas las actuaciones del programa e inscribirse en las actividades que les resultaran interesantes.
El Coordinador del programa destaca la satisfacción de los integrantes del mismo y apunta como factores del éxito del programa, a la gran participación de los demandantes en las actividades planteadas, la buena dinámica del mercado de trabajo y la experiencia e implicación del propio equipo del Área de formación y empleo.
Páginas
Te puede interesar