El pasado viernes 15 de marzo, el Pleno de la Junta General del Principado dio luz verde a la entrada en vigor de la ley que regula los conciertos de servicios sociales entre la administración autonómica y las organizaciones sin ánimo de lucro.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Asturias expresa su satisfacción ante esta noticia largamente esperada, objeto de continuadas e intensas reivindicaciones por parte de las entidades de Iniciativa Social. Esta herramienta legal permitirá a partir de ahora la discriminación positiva en lo que atañe al concierto de la gestión de los servicios sociales.
Esta nueva modalidad de gestión indirecta posibilita que las entidades sin ánimo de lucro puedan seguir haciéndose cargo, mediante la acción concertada, tanto de la gestión de centros como de las prestaciones o servicios a las personas con discapacidad. De este modo, estas entidades evitarán pasar por un proceso de contratación y, por lo tanto, no tendrán que competir en precios con las empresas privadas.
Desde COCEMFE Asturias queremos felicitar a la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y a todo su equipo, por su apuesta y empeño personal que han hecho posible que esta ley y su puesta en marcha sean una realidad antes de que finalice la presente legislatura.
Páginas
Te puede interesar