La Empresa Municipal de transporte urbano de Gijón, EMTUSA, presentó el 18 de diciembre en la Plaza Mayor de la ciudad los seis nuevos vehículos que incorporará a su flota de autobuses. El acto contó con la asistencia, entre otros, de Juan José Piniella gerente de la empresa y José Luis Fernández, concejal de Desarrollo Urbanístico.
Estos nuevos vehículos, de similares características en cuanto a accesibilidad que el resto, cuentan con dos plazas homologadas para silla de ruedas, piso bajo continuo, rampa automática para facilitar la subida a las personas con discapacidad, letreros led de información exterior a los usuarios, pantalla TFT para información dentro del vehículo, con el añadido respecto a los anteriores de que son más respetuosos y ecológicos con el medio ambiente, ya que reducen el 90 % las emisiones contaminantes.
Por otro lado, estos serán los últimos vehículos con tecnología diesel, puesto que está previsto que los próximos que se adquieran sean híbridos.
El acto sirvió asimismo para descubrir los nombres escogidos por los niños ganadores del concurso “Un nombre para autobús”. Algunos de los seleccionados fueron “EcobusXixón”, “Asturbus” y “Relampago Rojo”.
A la presentación asistieron también la secretaria de empleo y formación, Laura Martínez Villafañe, acompañada por la técnico de la OTA, Carmen Beloy, que tuvieron la oportunidad de comprobar el buen funcionamiento de la rampa de acceso totalmente antideslizante y el interior con dos espacios para personas usuarias de silla de ruedas.
Páginas
Te puede interesar