El Principado de Asturias ha anunciado la aprobación de un programa de bonos digitales destinado a colectivos vulnerables, con el objetivo de financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el incremento de la velocidad de los ya contratados. La iniciativa está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).
Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares del Salario Social Básico del Principado de Asturias. Esta medida tiene una perspectiva de género interseccional, ya que más del 60% de las personas que reciben esta prestación son mujeres, especialmente en el caso de familias monoparentales encabezadas por una mujer.
El bono digital tendrá un valor anual de 240€, distribuidos en doce mensualidades de 20€ cada una. La ayuda será aplicable durante un período máximo de 12 meses. Solo se concederá un bono por persona física y por unidad familiar, independientemente del número de miembros que la compongan.
Las subvenciones serán financiadas con recursos de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. El procedimiento de concesión será de concurrencia no competitiva, otorgándose por riguroso orden de presentación de solicitudes hasta agotar el crédito presupuestario.
Los servicios subvencionados podrán ser contratados con cualquier operador-colaborador adherido al programa de ayudas. Al finalizar el período subvencionado, el beneficiario podrá darse de baja del servicio o continuar con el mismo sin subvención, y el operador se compromete a mantener las condiciones durante al menos un año adicional.
Esta iniciativa contribuye a la ejecución parcial del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Programa UNICO-Bono Social) y al objetivo de conceder 125.000 bonos de conectividad a nivel nacional. En el Principado de Asturias, se espera la ejecución de 2.248 bonos digitales.
Páginas
Te puede interesar