El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado el Plan Autonómico de Accesibilidad 2011-2012, con un presupuesto de 13,4 millones de euros, según ha informado este miércoles en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.
Se trata del primer Plan de Accesiblidad que, con carácter universal, se aprueba en Asturias. Está destinado al conjunto de la población y su objetivo principal es garantizar la plena accesibilidad en el conjunto del territorio de la comunidad autónoma bajo la pauta del diseño universal.
El CERMI Asturias ha venido colaborando, conjuntamente con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, en la elaboración de dicho documento, y a través de la creación por parte de dicha institución de diferentes grupos de trabajo en las aéreas de bienestar social, salud, accesibilidad, educación y empleo.
Desde Cocemfe Asturias celebramos la aprobación de este documento tan importante, demandado y trabajado largamente por el movimiento asociativo, en el cual se plasma la adopción de una serie de medidas que contribuyen a la consecución de la plena igualdad de oportunidades para todas las personas
Páginas
Te puede interesar